Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 17-02-2016 03:47:00 p.m.
Director de policía de Colombia dimite por escándalos sexuales
La dimisión de la máxima autoridad policial se produce luego de que la Procuraduría de ese país abriera una investigación en su contra por su presunta vinculación en una red de  prostitución
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2271 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Rodolfo Palomino abandonó su cargo (Créditos: Archivo)

ÚN | Reuters.- El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Rodolfo Palomino, renunció el miércoles en medio de un escándalo por su supuesta vinculación a una red de prostitución masculina dentro de la institución armada al servicio de congresistas.

La dimisión del oficial se produjo un día después de que la Procuraduría General inició una investigación formal contra Palomino, que incluía además una pesquisa en torno a un presunto incremento patrimonial injustificado y supuestas interceptaciones ilegales a periodistas.

"He tomado la decisión en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director general de la Policía Nacional", dijo Palomino en una declaración a la prensa.

El oficial había sido acusado hace unos meses por un oficial retirado de acoso sexual, señalamientos que negó.
"Estoy en los próximos minutos presentando mi solicitud de retiro, sabiendo de mi absoluta inocencia frente a los cargos que se me imputan", agregó.

Según la Procuraduría, la red de prostitución -denominada la "comunidad del anillo" que habría funcionado entre el 2004 y el 2008- involucraría a algunos miembros del Congreso de la República, en complicidad con algunos oficiales de la Policía.






Noticias relacionadas con: Director de policía de Colombia dimite por escándalos sexuales


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


ÚN realizó el foro "¿Cómo acabar con el bachaqueo?"
26-05-2016 07:50:00 p.m. ÚN realizó el foro "¿Cómo acabar con el bachaqueo?" - 7369 vistas
26-05-2016 11:11:00 a.m. Pranes de la PGV secuestraron a tres sargentos de la GNB - 3312 vistas
26-05-2016 09:07:00 p.m. Matan a comisario del Sebin en una finca - 2977 vistas
25-05-2016 08:25:00 p.m. TSJ investiga cuáles partidos estarían disueltos - 2858 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad