Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 12-02-2016 10:29:00 a.m.
Diario británico Independent dejará de salir en papel
Después de 30 años en las calles, el diario migrará a una versión digital
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 804 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El diario dejará de salir en papel (Créditos: Reuters)

ÚN | Reuters.- El periódico británico Independent desaparecerá de los puestos de diarios el mes próximo, ya que su dueño ruso dijo que la publicación de 29 años saldrá solo por internet, en la señal más dura hasta la fecha de las presiones que pesan sobre la industria gráfica.

El diario lanzado por un grupo de periodistas en 1986 se ha convertido en la víctima de más alto perfil en Gran Bretaña de los cambios en los hábitos de lectura generados por internet.

Desde un máximo de unas 400.000 copias diarias, la circulación ha caído a poco más de una décima parte de esa cifra, pese a innovaciones como pasar a ser un tabloide desde un formato sábana y un período de publicar historias radicalmente diferentes de sus rivales.

"Esta decisión preserva la marca del Independent y nos permite continuar invirtiendo en contenido editorial de alta calidad, que está atrayendo a más y más lectores a nuestras plataformas en línea", dijo el dueño Evgeny Lebedev el viernes en un comunicado.

"La industria de los diarios está cambiando y ese cambio es impulsado por los lectores", agregó Lebedev, quien también posee el Evening Standard. "Éstos nos están mostrando que el futuro es digital", agregó.



Noticias relacionadas con: Diario británico Independent dejará de salir en papel
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad