Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 09-01-2016 01:08:00 p.m.
Detienen a los tres sicarios prófugos en Argentina
Los hermanos Martín Lanatta (41) y Cristian Lanatta (31), junto a Víctor Schillaci (33) fueron capturados en la provincia de Santa Fe
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1978 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Fueron capturados en la provincia de Santa Fe (Créditos: Reuters)

ÚN.- Los tres sicarios que huyeron hace 13 días de una cárcel de máxima seguridad de Argentina fueron capturados con vida este sábado en una frenética cacería humana para poner fin a un caso que tuvo en vilo al gobierno del presidente Mauricio Macri y salpica a políticos y policías.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta (41 y 31 años) y Víctor Schillaci (33) fueron capturados en la provincia de Santa Fe (centro este), según fuentes comunales.

"Logramos el objetivo en la lucha contra el narcotráfico y el presidente (Macri) está orgulloso. Vamos a Santa Fe", dijo a la prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, antes de partir hacia Cayastá, lugar de las detenciones, 550 km al noroeste de la capital argentina.

Hacia allí viaja además la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y otros funcionarios.

Martín Lanatta fue el primer capturado, hallado en un campo de Cayastá tras el vuelco de la camioneta donde presuntamente huía con sus cómplices, que lo habrían abandonado en el lugar tras el accidente.

La camioneta tenía inscripciones, presuntamente falsas, que la identificaban como perteneciente a Gendarmería Nacional.

Su hermano cayó horas después tras tirotearse en un arrozal vecino y Schillaci fue atrapado en los alrededores en circunstancias que no fueron develadas.

Los tres están con vida y en condiciones de declarar
, uno de los principales objetivos de las autoridades.

Se habían fugado el 27 de diciembre del penal de máxima seguridad de General Alvear, 240 km al oeste de Buenos Aires, donde cumplían condenas a prisión perpetua por un conmocionante triple crimen en 2008 vinculado con el tráfico de efedrina a México.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad