Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 01-03-2016 10:31:00 a.m.
Desmantelaron "Jungla de Calais" en Francia
La mayor villa miseria de ese país fue desmantelada bajo la protección de un importante dispositivo policial
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1588 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Muchos observaban de lejos las operaciones en el sector, controlado por la policía (Créditos: Agencias)

ÚN.- Calais, Francia. Bajo la protección de un importante dispositivo policial, las autoridades francesas empezaron el desmantelamiento del campamento de inmigrantes llamado “la jungla de Calais”, la mayor villa miseria de Francia.

Unos 150 migrantes, algunos armados con barras de hierro, se parapetaron durante una hora en el roquerío del puerto, ubicado junto al poblado, lanzando piedras sobre todo a los vehículos que partían hacia Inglaterra.

Las fuerzas del orden respondieron lanzando gases lacrimógenos antes de echar a los contestatarios de la carretera. Dos aplanadoras y empleados de una empresa privada contratada por el Estado francés derribaron unas 20 chabolas y tiendas de campaña vacías.

Varios inmigrantes venían a recuperar enseres personales o garrafas de gas para instalarse un poco más lejos. Muchos observaban de lejos las operaciones en el sector, controlado por la policía.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad