Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 26/07/2012 06:17:00 a.m.
Descubren paquete que advertía masacre en Denver
La cadena NBC News afirmó que Holmes había avisado del paquete y les dijo que buscaran por su nombre en la dirección de devolución. Entre los bosquejos, había esquemáticos dibujos de seres humanos con armas de fuego disparándole a otras personas.

Descubren paquete que advertía masacre en Denver
Holmes habría advertido de la situación (Creditos: tmz.com)
ÚN | AFP.- James Holmes, acusado de protagonizar la tragedia en un cine de Colorado (centro de Estados Unidos) que dejó 12 muertos y 58 heridos, habría enviado un paquete de advertencia con sus planes a un siquiatra en su ex universidad antes de la masacre.

Holmes (24 años), acusado de matar a tiros a 12 personas y de herir a otras 58 la medianoche del viernes en un cine de Aurora, en las afueras de Denver, está preso en la Cárcel del Condado de Arapahoe, pero informes de prensa sobre un paquete de advertencia enviado por el detenido tienen versiones contradictorias.

La polémica atañe a si el paquete enviado por Holmes fue recibido a tiempo para evitar la masacre y que las autoridades mantendrían en secreto reportes de que permaneció sin abrir durante días en los buzones de la universidad.

Este miércoles, la cadena FoxNews.com indicó que según fuentes de la investigación Holmes habría enviado un cuaderno "lleno de detalles sobre cómo iba a matar a la gente" a un psiquiatra de la Universidad de Colorado antes de que llevara adelante el ataque, pero el paquete sin abrir permaneció en una oficina de correo.

El cuaderno de espiral fue descubierto el lunes después de que el psiquiatra recibiera el paquete y la policía registrara la oficina de correo, informó FoxNews.

"Había dibujos de lo que iba a hacer, dibujos e ilustraciones de la masacre", dijo a la cadena de noticieros una fuente policial no identificada.

Ahora la controversia está generada porque no está claro cuánto tiempo estuvo el paquete en la oficina de correo, y por qué no se entregó o descubrió antes de que se produjera la masacre del viernes.

Una fuente dijo a Fox News que el paquete estuvo en la oficina de correo desde el 12 de julio, pero al parecer recién habría sido abierto el 20 de julio.

El diario The Denver Post, por su parte, citó a funcionarios de la universidad diciendo que el paquete llegó el lunes, días después del tiroteo. Pero otra fuente policial citada por
Holmes fue trasladado a la enfermería de la prisión para su propia protección el martes, indicó el Daily News. Allí le pusieron un protector de plástico negro para el rostro para que dejara de escupir a los guardias, así como grilletes en los tobillos y un chaleco antibalas.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad