Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 24/04/2012 05:29:09 a.m.
Descartan tratar caso YPF-Repsol en el G20
El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, a su regreso de Washingotn, donde participó de reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), expresó que la pretensión de España "no tenía asidero"

Descartan tratar caso YPF-Repsol en el G20
Imagen referencial de archivo de YPF (Creditos: Reuters)
ÚN | AVN .- La petición de España de abrir el debate sobre la recuperación de 51% de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), filial de Repsol, por parte de Argentina fue descartada en el G20, grupo que reúne a las economías desarrolladas y a los países emergentes.

El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, a su regreso de Washingotn, donde participó de reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), expresó que la pretensión de España "no tenía asidero".

Destacó que "algunas manifestaciones de parte de los responsables de algunos organismos hacen ver que nuestra posición ha calado", porque "lo que empezó siendo un debate que pretendía instalar tanto el G20 como el FMI, terminó decantando", publicó el diario argentino La Voz.

Agregó que "quedó claramente expresado lo que sosteníamos" en cuanto a que "una cuestión entre un gobierno soberano como el argentino y una empresa argentina de capitales españoles se dispute enteramente en el ámbito del país".

Previamente, el viernes, el director del Departamento Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, también descartó una discusión sobre este tema en este organismo y dejó claro que la medida tomada por Argentina era la "decisión de un país soberano" y por ende la cuestión debía ser considerada como "un asunto bilateral".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad