Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 16-02-2016 10:50:00 a.m.
Cumbre Caricom inició con amenaza de zika como telón de fondo
En el encuentro también se discutirá  la aplicación del acuerdo climático alcanzando en París
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 547 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Cumbre Caricom inició con amenaza de zika como telón de fondo (Créditos: Google)

ÚN | EFE.- La Comunidad del Caribe (Caricom) comenzó hoy su cumbre semestral en Placencia, Belice, con la amenaza del zika como telón de fondo, ya que el combate de este virus supone todo un reto para los sistemas de salud y el turismo de las pequeñas islas y territorios que conforman esta organización regional. 

En el orden del día de las reuniones que se llevarán a cabo durante los próximos dos días en Placencia, también figuran la aplicación del acuerdo climático alcanzando en París y la posible pérdida de acceso a mercados financieros internacionales por parte de los bancos de la región. 

En un comunicado, Caricom detalló que el primer ministro de Belice, Dean Barrow, presidirá la cumbre, en la que el lunes, en los trabajos previos, se nombró a Carla Barnett como la primera mujer en ocupar el puesto de vicesecretaria general del organismo. 

Representantes de los 15 Estados miembros de Caricom buscarán en esta cumbre concretar un plan de acción contra el virus del Zika
, ya que al menos en cinco Estados miembros se han confirmado casos y se teme que muchos otros también tendrán que lidiar pronto con este problema.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago



Noticias relacionadas con: Cumbre Caricom inició con amenaza de zika como telón de fondo


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad