Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 06-03-2016 06:39:00 p.m.
Critican visita de Obama a Buenos Aires
La visita a Argentina de Barak Obama coincide con el aniversario del golpe de Estado de 1976, que instaló una cruenta dictadura respaldada por las políticas de EE.UU
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1511 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Barack Obama, presidente de EEUU (Créditos: Archivo)

ÚN.- El ganador del Premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, fue una de las personalidades que se manifestó en contra de que la visita de Barack Obama a Argentina, porque coincide con el cuadragésimo aniversario del golpe de Estado.

Pérez Esquivel aseguró Washington impulsó y promovió los gobiernos militares en Latinoamérica. "Cuando analizas la situación en profundidad, EE.UU. fue responsable de los golpes de Estado en América Latina".

A principios de febrero, el Gobierno estadounidense anunció la estadía de Obama en Buenos Aires desde el 22 al 24 de marzo, lo que generó una gran polémica en la región latinoamericana, pues muchos líderes sociales calificaron fuera de lugar la permanencia del mandatario norteamericano en esa ciudad, precisamente durante la conmemoración de un hecho que fue orquestado desde EE.UU, reseñó Telesur.

Sin embargo el ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en Argentina, Kevin Sullivan, explicó que la visita de Obama al país sureño no coincidirá con las actividades de los movimientos sociales para rememorar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

El presidente Obama llegará a la capital argentina durante las últimas horas del 22 de marzo y el día siguiente se realizarán todas las actividades oficiales programadas. Aun cuando haya cumplido con su agenda oficial, el mandatario no regresará a su país, y el día 24 se trasladará a la sureña y alejada ciudad de Bariloche, donde jugará al golf y estará con su esposa.

La presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó el hecho como "una cachetada a la historia de los argentinos” y el principio de nuevas políticas neoliberales respaldadas por el presidente argentino, Mauricio Macri.

Asimismo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró "que no es conveniente que venga el presidente de un país que fue el que hizo la Doctrina de Seguridad Nacional (...) el país de Kissinger (el ex secretario de Estado) y de la formación para reprimir en Latinoamérica".





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad