Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 26/04/2012 07:42:00 a.m.
Corte Suprema condena a primer ministro de Pakistán por desacato
Yousuf Raza Gilani fue declarado culpable este jueves de desacato a la justicia por negarse a cooperar en un caso de desvío de dinero que salpica al presidente del país, Asif Ali Zardari

Corte Suprema condena a primer ministro de Pakistán por desacato
Primer ministro de Pakistán, Yousuf Raza Gilanin (Creditos: AFP)
ÚN | AP.- La Corte Suprema sentenció este jueves al primer ministro paquistaní por desacato, al haberse negado a reabrir un antiguo caso de corrupción contra el actual presidente, pero le perdonó la pena de prisión al concluir la audiencia, en un caso que ha provocado tensiones políticas en el país.

La condena contra el primer ministro Yousuf Raza Gilani parecía ser parte de un compromiso, pero podría acarrearle problemas al alto funcionario al haber sido sido convicto en un tribunal. Eso significa que podría ser destituido del cargo dentro de unas semanas, o quizás en los próximos meses.

Su abogado dijo que apelaría al veredicto, en el caso de que se tomara alguna acción que significara que Gilani perdiera su trabajo.
 
Las elecciones están prevista para fines de este año o para inicios del próximo, lo que significa que es posible que el gobierno podría completar su mandato con Gilani a la cabeza.

El primer ministro sonrió cuando se leyó la sentencia en un tribunal colmado de asistentes.

El fallo dijo que Gilani era culpable de desacato pero cumpliría su sentencia sólo ``hasta que este tribunal concluya la audiencia'' o para cuando los jueces abandonen la sala. Eso sucedió tres minutos después de la lectura de la sentencia.




Publicidad


Las 5 últimas grandes tragedias viales en Venezuela
29/08/2014 12:47:00 p.m. Las 5 últimas grandes tragedias viales en Venezuela - 14407 vistas
30/08/2014 07:00:00 a.m. ÚN ofrece feria escolar a la comunidad - 7549 vistas
29/08/2014 09:16:00 a.m. 12 fallecidos y 49 lesionados por choques en Miranda - 4940 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad