Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 11-02-2016 12:23:00 p.m.
Correa llama a estar alerta ante intentos desestabilizadores de la derecha
El mandatario llamó al pueblo ecuatoriano a mantener la movilización permanente
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1004 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Rafael Correa, presidente de Ecuador (Créditos: AFP)

ÚN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este jueves que su gobierno actúa en estricto apego a la ley y la justicia en el caso del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA), que, denunció el miércoles, es utilizado por la derecha su país en un nuevo intento por desestabilizar.

A través de su cuenta Twitter, @MashiRafael, el Mandatario llamó al pueblo ecuatoriano a mantener la movilización y el trabajo diario ante este nueva pretensión de la derecha en Ecuador.

El presidente Correa anunció el pasado 5 de febrero el cese de los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Ecuador, antes de que cumplieran dos años en funciones, debido a que los oficiales ofrecieron declaraciones sobre un falso recorte de los recursos de las pensiones militares, con intención de manipular a los miembros de la institución castrense.

El alto mando militar destituido aseguró que se iban a recortar 41 millones de dólares ISSFA.

Lo que no aclararon los militares era que se trataba de una decisión de la Procuraduría General de Ecuador que ordenó al Ministerio de Finanzas retirar ese monto del ISSFA porque se había incurrido en una irregularidad en la compra-venta de terrenos situados en Guayaquil.
Correa indicó que esperan por el informe de Contraloría, organismo que decidirá sobre el caso.

"A los miles de soldados y pasivos que confían en su Gobierno. Saben que actuamos por el bien común, y que sus pensiones están garantizadas por la enmienda al artículo 370° de la Constitución", escribió.

16f74fe0be9a4ef3a56bc17ee65f8ad7.jpg

67cd5d5c259641a390f3d1fe3cf73e46.jpg







ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad