Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 20/06/2012 03:20:00 p.m.
Correa dice que su Gobierno procesa solicitud de asilo de Assange
Rafael Correa aseguró que el gobierno de su país procesando la solicitud de asilo político solicitada por Julian Assange

Correa dice que su Gobierno procesa solicitud de asilo de Assange
Correa dio declaraciones desde la Cumbre Rio+20 (Creditos: Reuters)
ÚN | AVN.- El Gobierno de Ecuador se encuentra procesando la solicitud de asilo político solicitada por el periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó este miércoles el presidente Rafael Correa, en breves declaraciones brindadas en Río de Janeiro, Brasil, donde participa en la Cumbre de la Tierra Río+20, llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable.

"Somos un país de libertades", expresó el Mandatario ecuatoriano a un grupo de periodistas.

Assange ingresó este martes a la embajada de Ecuador en Gran Bretaña, donde solicitó asilo político, ya que tiene un pedido de extradición a Suecia, donde es acusado de supuestos delitos sexuales.

A través de Wikileaks, el periodista australiano publicó miles de documentos secretos y cables diplomáticos, principalmente de Estados Unidos, en los que se evidencian las violaciones a los derechos humanos cometidas por las tropas norteamericanas en Afganistán e Irak.

Las autoridades británicas indicaron este miércoles que si Assange abandona la embajada ecuatoriana en Londres será detenido por haber "infringido su libertad condicional".

El periodista ha manifestado su temor de que si es enviado a territorio sueco, desde ahí sea trasladado a Estados Unidos, país que lo ha investigado por presunto espionaje tras la difusión de los cables diplomáticos y secretos por Wikileaks.

Por su parte, la embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, se reunió con responsables del Gobierno británico para buscar una solución al caso.

En un comunicado, la diplomática explicó a las autoridades de Londres que la decisión que tome la Cancillería ecuatoriana sobre Assange "tendrá en cuenta la larga y bien establecida tradición de Ecuador en apoyo a los derechos humanos".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad