Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 03-03-2016 10:36:00 a.m.
Corea del Norte dispara proyectiles tras sanciones ONU
Seis proyectiles fueron lanzados en el mar de Japón a las 10H00 (01H00 GMT)
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1277 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El ministerio chino de Relaciones Exteriores llamó a todas las partes a abstenerse (Créditos: Archivo)

ÚN | AFP.- Corea del Norte disparó el jueves proyectiles de corto alcance desde sus costas orientales, indicó el gobierno surcoreano, horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU endureciera las sanciones internacionales contra el régimen de Pyongyang.

Seis proyectiles aparentemente de un alcance de 100 a 150 km fueron lanzados en el mar de Japón a las 10H00 (01H00 GMT), según el ministerio surcoreano de Defensa.

Tras los disparos, el ministerio chino de Relaciones Exteriores llamó a todas las partes a abstenerse de cualquier acción que aumente las tensiones.

Los disparos norcoreanos se produjeron apenas unas horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera nuevas sanciones contra Pyongyang a raíz de sus últimos ensayos nuclear y balístico.


Estas sanciones "están entre las más duras jamás adoptadas contra un país", destacó el embajador británico, Matthew Rycroft.

Por primera vez los países miembro de la ONU deberán inspeccionar todas las mercancías provenientes o destinadas a Corea del Norte. También deberán prohibir las escalas en sus puertos de los barcos sospechosos de trasladar cargas ilegales hacia ese país.

Asimismo la resolución impone más restricciones a las exportaciones norcoreanas para limitar la capacidad del régimen de financiar sus programas militares. Prohíbe las exportaciones de carbón, hierro, mineral de hierro, oro, titanio y otros minerales raros.

Las sanciones también incluyen que el régimen no pueda suministrarse combustible para aviones y cohetes.

Relojes de lujo, trineos a motor, vehículos acuáticos y otros objetos de lujo no podrán ser vendidos a Corea del Norte, una medida contra la élite de Pyongyang.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad