Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 11-01-2016 07:39:00 a.m.
Convoy humanitario se aproxima a poblaciones de Siria
Estos datos fueron confirmados también por la agencia de noticias oficial siria, Sana
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 776 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Convoy humanitario para Siria prestará apoyo en Madaya (Créditos: Reuters)

ÚN | EFE.- Varios convoyes de ayuda humanitaria llegaron hoy a las afueras de las localidades de Madaya, al noroeste de Damasco, y a Fua y Kefraya, en el norte de Siria, donde se espera que de un momento a otro entren para repartir alimentos y medicinas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que decenas de camiones cargados con la asistencia se encuentran en el extrarradio de esas poblaciones.

El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Pawel Krzysiek, informó en su cuenta de Twitter de que varias caravanas humanitarias, puestas en marcha por esta organización en colaboración con la ONU y la Media Luna Roja, se dirigían a Madaya, Fua y Kefraya.

Estos datos fueron confirmados también por la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Madaya sufre el asedio por parte del régimen sirio y de su aliado
, el grupo chií libanés Hizbulá, desde hace 180 días; mientras que Fua y Kefraya, de mayoría chií, llevan cercadas desde hace meses por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

El jueves pasado, la ONU anunció que el Ejecutivo de Damasco había autorizado la distribución de ayuda en Fua, Kefraya y Madaya.

Un total de 4.500.000 personas residen en zonas de difícil acceso en Siria, que incluyen a 400.000 que habitan en áreas cercadas, bien por el régimen o la oposición, de acuerdo a datos de la ONU.



Noticias relacionadas con: Convoy humanitario se aproxima a poblaciones de Siria
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad