Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 12-02-2016 06:52:00 p.m.
Conozca la declaración acordada entre el papa Francisco y el patriarca Kiril
Un documento con 30 puntos fueron conciliados entre los máximos jerarcas de la cristiandad
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1941 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Acuerdo entre el papa Francisco y el patriarca Kiril (Créditos: Cortesía)

UN| Benytsa González.- Tras la histórica reunión que sostuvieran en el salón VIP del aeropuerto internacional de la Habana, el papa Francisco y el patriarca Kiril, los líderes de la cristiandad firmaron una declaración conjunta de 30 puntos.

El Santo Padre y el Patriarca de Moscú afirmaron que esperaban poder superar las diferencias que habían llevado a la escisión entre católicos y ortodoxos rusos casi mil años atrás y alcanzar la unidad.

Estos son algunos de los puntos que contempla el documento conciliado por Francisco y Kiril.

1. En la declaración, en italiano y en ruso, destacan la necesidad de dar atención "hacia aquellas regiones del mundo (Oriente Medio y África del Norte) donde los cristianos están sometidos a persecución" y se “exterminan familias completas de nuestros hermanos y hermanas en Cristo”.

2. Llaman “a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para evitar un mayor desplazamiento de los cristianos de Oriente Medio", en especial Siria e Irak.

3. Exigen “poner fin a la violencia y al terrorismo y al mismo tiempo, a través del diálogo, a contribuir a la pronta obtención de la paz civil".

4. Solicitan “ayuda humanitaria de gran escala para el pueblo que sufre, y para muchos refugiados en los países vecinos” y pidieron "a todos los que pueden influir" para que ayuden a liberar a todos los secuestrados como los metropolitas de Alepo, Pablo y Juan Ibrahim, capturados en abril de 2013.

5. En una referencia a Ucrania "que ya cobró muchas vidas” llaman “a las partes del conflicto a tener prudencia, mostrar la solidaridad social y trabajar activamente para el establecimiento de la paz”.

6. Instan a que ambas Iglesias a trabajar "para lograr la armonía social, abstenerse de participar en la confrontación y de apoyar el desarrollo del conflicto".

7. Subrayan la necesidad, "en esta época turbadora", del "diálogo interreligioso" y "los líderes religiosos tienen una responsabilidad especial”.

8. Hacen hincapié en "el alto valor de la libertad religiosa".

9. Recordaron a las personas que "viven en pobreza extrema en momentos en que la riqueza de la humanidad está creciendo".

10. Pidieron por el “destino de millones de migrantes y refugiados que tocan a las puertas de los países ricos”.

11. Defendieron la institución familiar. Lamentaron las formas de convivencia que son equiparadas al matrimonio “que es un acto libre y fiel de amor entre un hombre y una mujer”.

12. Llamaron a "respetar el derecho inalienable a la vida" y afirman "que millones de bebés están privados de la propia posibilidad de ver la luz".





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad