Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 16-03-2016 07:01:00 p.m.
Conozca a John Kasich, el nuevo contrincante de Donald Trump
La salida de Marco Rubio en la carrera por ser el candidato republicano a la Casa Blanca, le abrió el camino al gobernador de Ohio
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1705 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


John Kasich (Créditos: AP)

UN| Mari Riquelme. Tras el anuncio del pre candidato Marco Rubio de abandonar la carrera para ser el abanderado del Partido Republicano rumbo a la Casa Blanca, el camino para recibir el testigo de los conservadores abrió el compás para que el gobernador de Ohio, John Kasich, mida fuerzas con el magnate millonario Donald Trump y el senador Ted Cruz.

Kasich se impuso en su estado el martes, tomando oxígeno para seguir en la batalla electoral y tratar de quitarle a Trump la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

El gobernador de Ohio es visto con buenos ojos por la facción más influyente y tradicional del Partido Republicano, que considera que es la única alternativa viable para plantar cara a Hillary Clinton en noviembre, especialmente después de la salida de Rubio, informó BBC Mundo.

Kasich ya no puede aspirar matemáticamente a la nominación y sus opciones pasan por restarle el mayor número de delegados posibles a Trump de aquí a la convención del partido

Aquí el perfil del candidato por la nominación republicana

1. Kasich se convirtió en el senador más joven de su estado, Ohio, con solo 26 años de edad.

2. Es Licenciado en Artes, graduado en la Universidad de Ohio.

3. Sirvió en el Congreso de Estados Unidos entre 1983 y 2001, donde dirigió el Comité Presupuestario y se destacó por su afán de mantener una disciplina fiscal.

4. En 1994 votó a favor de una prohibición a las armas de asalto y aunque no apoya la ley de reforma sanitaria del presidente Barack Obama, sí respaldó la expansión del servicio de Medicaid en su estado para las personas de bajos recursos bajo esa legislación, una decisión que no ha sido vista con buenos ojos en su partido.

5. Kasich es un republicano ortodoxo: se opone al aborto y al uso de la marihuana con fines recreacionales.

6. Fue comentarista en el Fox News Channel, presentando Heartland with John Kasich, desde 2001 hasta 2007.

7. Fue banquero de inversiones como el director de la oficina de los Hermanos Lehman en Columbus, hasta la bancarrota de Lehman Brothers en 2008.

8. Es gobernador de Ohio desde 2011.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad