Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 02-03-2016 08:43:00 a.m.
Congreso brasileño decide seguir proceso contra su propio presidente
La decisión se adoptó por una ajustada diferencia de 11 votos a favor y 10 en contra, al cabo de una sesión que concluyó ya entrada la madrugada de este miércoles 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 787 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Congreso brasileño abre proceso contra su presidente Eduardo Cunha (Créditos: Agencias)

ÚN | EFE.- El Consejo de Ética de la Cámara Baja de Brasil aprobó por una ajustada mayoría proseguir el proceso que le puede costar el cargo al presidente de ese órgano legislativo, Eduardo Cunha, implicado en casos de corrupción en la estatal Petrobras.

Pese a la férrea oposición de diputados afines a Cunha, que desde hace cinco meses obstaculizan el proceso, el Consejo decidió que las sospechas son “contundentes” y justifican la apertura de un proceso en el que puede ser despojado del cargo de presidente de la Cámara Baja e incluso perder su mandato.

La decisión se adoptó por una ajustada diferencia de 11 votos a favor y 10 en contra, al cabo de una sesión que concluyó ya entrada la madrugada de este miércoles.

El diputado Marcos Rogerio, instructor del proceso, presentó un informe en el que se pronunció por admitir las denuncias que acusan a Cunha de recibir unos cinco millones de dólares de la vasta red de corrupción que operó en la petrolera estatal.

También explicó que, en su comparecencia ante una comisión del Congreso en octubre pasado, Cunha negó tener cuentas cifradas en bancos suizos, lo cual fue desmentido por la justicia del país helvético, que remitió a Brasil unos documentos que prueban la existencia de esos depósitos.

Según Rogerio, Cunha “mintió” al Congreso, algo que, según el reglamento interno de la Cámara de Diputados, puede llevar hasta a la pérdida del escaño de un parlamentario.

El proceso contra Cunha comenzó en el Consejo de Ética el pasado octubre, pero desde entonces el presidente de la Cámara Baja se ha valido de diversas maniobras para postergarlo una y otra vez.



Noticias relacionadas con: Congreso brasileño decide seguir proceso contra su propio presidente
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad