Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 29-12-2015 04:58:00 p.m.
Condenado ex secretario de Transporte argentino por accidente en 2012
Este fue el tercer peor accidente ferroviario de Argentina ocurrido el 22 de febrero de 2012 cuando un tren con unos 2.000 pasajeros embistió el parachoques de la terminal del barrio de Once
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1563 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Se espera que también el ex ministro de Transporte sea condenado (Créditos: Agencias)

ÚN.- El Tribunal Oral Federal número 2 condenó a Claudio y Roque Cirigliano a 9 y 5 años de prisión, respectivamente, por los delitos de defraudación pública en concurso con el delito de estrago culposo por "haber causado la muerte de 51 personas, más una por nacer, y lesiones en 789 personas".

Además, penó a los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime a 8 y 6 años de prisión, respectivamente, e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los mismos delitos.

En tanto, el maquinista Marcos Córdoba fue condenado a 3 años de prisión e inhabilitación para conducir transportes públicos.

Todos los condenados cumplirán prisión efectiva. Los magistrados también solicitaron abrir una causa que investigue las responsabilidades del exministro de Planificación, Julio De Vido.

El tercer peor accidente ferroviario de Argentina ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren con unos 2.000 pasajeros embistió el parachoques de la terminal del barrio de Once, en Buenos Aires, con un saldo de 51 muertos y 789 heridos.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad