Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 21/06/2012 02:43:47 p.m.
Comisión de Cancilleres de Unasur viaja a Paraguay
Una comisión de cancilleres viajará este jueves a Paraguay ante la tentativa de destitución del presidente de esa nación Fernando Lugo

Comisión de Cancilleres de Unasur viaja a Paraguay
Fue convocada una reunión de emergencia (Creditos: AFP)
ÚN | AVN.- Los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidieron que una comisión de cancilleres viajará este jueves a Paraguay ante la tentativa de destitución del presidente constitucional de esa nación, Fernando Lugo, a través de un juicio político promovido por diputados, informó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la ejecución de un juicio político contra el presidente Lugo y tramitó la petición al Senado paraguayo, donde se discute en estos momentos el reglamento para iniciar la causa que supondría la destitución del Jefe de Estado.

Unasur evalúa la posibilidad de aplicar un protocolo contra la tentativa de golpe de Estado, informó el secretario general del bloque regional, el venezolano Alí Rodríguez Araque.

Desde Río de Janeiro, Brasil, donde se celebra la Cumbre Río+20, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó esta acción de la derecha paraguaya contra la voluntad popular y agregó: "Defendemos la democracia, los principios democráticos y la voluntad soberana, y esa posición es fija, concreta y no negociable".

Tras pedirse el juicio político, el presidente Lugo denunció, en rueda de prensa, que la voluntad de los ciudadanos, “expresada en las urnas el 20 de abril del 2008, está siendo objeto de un ataque inmisericorde de sectores que siempre se opusieron al cambio y se opusieron a que el pueblo pueda participar como protagonista de su democracia”.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad