Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 12-03-2015 05:55:00 p.m.
Comando Sur: Venezuela podría "implosionar" por su situación económica
El jefe del Comando Sur de EE.UU., el general John Kelly, dijo hoy que Venezuela está “cerca del colapso y de implosionar” debido a su “triste” situación económica
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4297 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


General John Kelly, jefe del Comando Sur (Créditos: Archivo)

ÚN.- El jefe del Comando Sur de EE.UU., el general John Kelly, dijo hoy que Venezuela está “cerca del colapso y de implosionar” debido a su “triste” situación económica.

En una audiencia en el Senado estadounidense, el jefe militar para Suramérica y Centroamérica dijo que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, les acusa de “planear golpes de Estado” y de querer derribar al Gobierno, “pero para eso no necesitan ninguna ayuda”.

Kelly dijo que es muy “triste” ver a un país que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo caer en una “atrofia” económica que ha provocado una inflación rampante y escasez de algunos productos básicos.

“Si (Venezuela) recorta los programas sociales y continúa la escasez, algo que parece inevitable, eso podría provocar mayores tensiones y protestas, lo que podría llevar al presidente Maduro a tomar más medidas represivas contra manifestantes y la oposición”, explicó Kelly en un testimonio escrito adicional.

Asimismo, recordó que si Venezuela se ve obligada a recortar su aportación a PetroCaribe (programa de petróleo venezolano subsidiado para el Caribe), eso podría “desencadenar un desplome a nivel regional, lo que incrementaría el riesgo de mayor migración“.

Kelly también mencionó la mayor influencia de Rusia en América Latina y sus intenciones de aumentar su presencia en Cuba, Venezuela y Nicaragua para desplazar navíos o bombarderos, algo que “preocupa” al Pentágono, dijo.

Esos movimientos son visto por Kelly más como “una molestia que como una amenaza”, pero refuerza, en su opinión, la importancia de seguir labrando buenas relaciones con socios en la región, destacó en una rueda de prensa posterior a la audiencia del Senado.




Noticias relacionadas con: Comando Sur: Venezuela podría "implosionar" por su situación económica
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad