Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 30-01-2016 02:14:00 p.m.
Claves de la relación Cuba - Francia
Los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Francia, François Hollande, se reunirán este lunes en el país galo , a fin de reforzar la relación entre ambas naciones y sus lazos históricos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1330 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Francois Hollande y Raúl Castro (Créditos: Telesur)

ÚN | Telesur.- Los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Francia, François Hollande, se reunirán este lunes en el país galo , a fin de reforzar la relación entre ambas naciones y sus lazos históricos.

Con este encuentro se da continuidad a la reunión que los dos dignatarios sostuvieron en mayo de 2015, cuando Hollande viajó al país antillano.

Conozca algunas claves de la relación entre los dos países:

-Cuba está inmersa en un proceso de actualización de su economía, con varios aspectos importantes como la ley de inversión extranjera, los planes de unificación monetaria y proyectos em­blemáticos como la Zona Es­pecial de De­sarrollo Mariel, en los que está presente Francia.

-La mayor de las Antillas y la nación gala tienen vínculos en áreas como el turismo, cultura, energía, agricultura y biotecnología.

-En mayo pasado, ambos presidentes se manifestaron en favor de asumir un mayor liderazgo en el contexto internacional, y aprovechar la influencia que tienen en sus países.

-Universidades e instituciones de ambos países suscribieron en mayo de 2014 cuatro convenios de colaboración.

-Durante su visita a Cuba, Hollande inauguró una nueva sede de la Alianza Francesa, en el centro histórico de La Habana, donde se promueve el idioma y la cultura francófona.

-Francia se ha manifestado en contra del bloqueo económico y financiero que mantiene Estados Unidos en contra de Cuba.

-En diciembre de 2015, las naciones acreedoras del Club de París, del que Francia es presidente, perdonaron a Cuba 8 mil 500 millones de los 11 mil 100 millones de deuda, acuerdo que según fuentes cubanas, se logró en gran medida gracias a importantes acciones del país galo.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad