Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 24-02-2016 06:06:00 p.m.
Claves | Presidente de Argentina enfrenta su primera huelga nacional
Los miles de despidos realizados por el gobierno de Mauricio Macri fue el detonante para que los empleados se lanzaran a las calles de Buenos Aires y otras ciudades
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1515 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La imagen del mandatario se vio mermada por las políticas implementadas hasta ahora (Créditos: Cortesía)

ÚN | Mari Riquelme.-  El presidente de Argentina, Mauricio Macri, enfrenta su primera huelga general tras dos meses en la Casa Rosada, convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que lograron concentrar más de 240 mil personas en protesta ante los miles de despidos en la administración pública por parte del gobierno.

Macri también dio la orden de que esta semana se empezara a cumplir un nuevo Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, conocido como “el antipiquete, el cual prohíbe el cierre de calles durante las protestas y que contempla en algunas situaciones la desconcentración a través del uso de la fuerza policial. Telám informó que estas nuevas medidas no fueron ejecutadas en la protesta de este miércoles.

La imagen del mandatario también se vio mermada por las políticas implementadas hasta ahora. La encuestadora Rouvier & Asociados informó que Macri perdió 11 puntos de apoyo, pasando de 71% en diciembre a 60% en febrero.

Asimismo, el estudio indicó que el 12% de los consultados que votaron por el presidente argentino en noviembre cambiarán su elección si los comicios fueran hoy.

Conozca aquí los motivos de la huelga general:


1. Decretos.
Mauricio Macri decidió gobernar Argentina a través de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), lo que le permite tomar decisiones sin respaldo del Congreso.

2. Despidos masivos.
La ATE y CTA estiman que desde Macri asumió la presidencia de Argentina el pasado mes de diciembre, unos 40 mil trabajadores públicos han sido despedidos. Por su parte, el gobierno cifró en 6.200 los destituidos hasta el momento.

3. Devaluación
. El peso argentino cayó en un 50% tras el anuncio de Macri de levantar el control de cambio, por lo que economistas aseguran que la inflación a final del año será de un 35%.

4. Servicios. Otra acción tomada por el actual gobierno fue quitarle el subsidio a la electricidad y el gas, la medida entrará en vigencia a partir del próximo 01 de marzo. Expertos afirman que el servicio aumentará entre un 200% y 300%.

5. Pobreza. Trabajadores aseguran que han perdido poder adquisitivo, por lo que también solicitan un aumento salarial del 30%, tanto para empleados públicos y privados.

6. Más impuestos.
Macri aumentó un 160%, el mínimo gravable del impuesto a las ganancias hasta 30 mil pesos. No obstante, las Centrales de Trabajadores Argentinos nacionales y provinciales exigen "la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios".





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad