Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 17-01-2016 06:00:00 a.m.
Claves | Los despidos de Mauricio Macri en Argentina
El mandatario argentino decidió por decreto gobernar en solitario hasta marzo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1664 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los despedidos podrían llegar a 60 mil (Créditos: Reuters)

ÚN | Mari Riquelme.- Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina el pasado 10 de diciembre con la promesa de crear un millón y medio de puestos de trabajo en el país, pero 38 días después de su investidura, el website Página 12 contabiliza 15 mil personas despedidas en diversas instituciones públicas.

Pero ¿Por qué Macri decidió dejar sin trabajo a miles de personas de la administración pública? Aquí las claves.

1. El presidente Mauricio Macri ordenó mediante decreto la revisión de la “legalidad de la contratación” de los empleados públicos que se realizaron en los últimos tres años, durante el mandato de Cristina Fernández.

2. Macri alegó que los despidos de los últimos días se debieron a "un enorme vaciamiento del Estado" y advirtió que "el Estado no es del partido político que ganó la elección".

3. En una rueda de prensa, al presidente Mauricio Macri le preguntaron por la cantidad de despidos que hubo en el ámbito estatal y él, lejos de mostrarse arrepentido, respondió con un insólito comentario: "Yo sueño que tengamos una Argentina donde cada uno de nosotros encuentre un lugar donde ser feliz". Indicando que "El gobierno kirchnerista fue puesto al servicio de la militancia política, eso no es el Estado".

4. El medio argentino Destape indica que la nueva administración contrató a varios funcionarios, más adeptos a la ideología del Presidente, Mauricio Macri, el balance da negativo y son más los que se van, la mayoría no logró tener un contrato fijo durante el kirchnerismo, pero eran quienes cumplían las tareas de los programas con mayor participación en los últimos años.

5. Por su parte, la cuenta de twitter @eldespidometro indica que la cifra de despedidos es en realidad de 23.779 personas.

mreis@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad