Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 06-01-2016 10:42:00 a.m.
Lo que hará EEUU para implementar control de armas
Las nuevas medidas de control de armas que tomó la Casa Blanca, incluyen exigir licencias a quienes vendan armas y revisión de antecedentes a los compradores
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2328 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Control de armas de EEUU en 5 puntos (Créditos: Archivo)

ÚN.- La Casa Blanca reveló algunas medidas sobre control de armas, luego que el presidente de EE.UU Barack Obama solicitará a sus asesores revisar nuevas formas de control que pudiera ejecutar sin requerir la aprobación del Congreso.

1.- Licencia: Los vendedores de armas deberán obtener un permiso o serán condenados a cinco años de prisión y a una multa de 250 mil dólares. 

2.- Antecedentes criminales:
 Mejorar y exigir la verificación de los compradores de rifles a través del sistema nacional, que depende del FBI. 
 
3.- Intercambio: La Casa Blanca garantizará que los estados actualicen la base de datos nacional sobre personas con trastornos mentales o violencia familiar. 

4.- Obligación: Los vendedores deben reportar los robos de armas. 

5.- Presupuesto: 200 agentes reforzarán la aplicación de las leyes y se aumentará a 500 millones de dólares la ayuda a personas con trastornos mentales.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad