Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 07-03-2016 10:01:00 a.m.
Choque entre islamistas y fuerzas de seguridad deja 45 muertos
Combatientes islamistas atacaron os cuarteles militares y policiales de la ciudad tunecina de Ben Guerdan
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 742 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El país norteafricano ha quedado a merced de una lucha con los insurgentes islamistas (Créditos: Google)

ÚN | Reuters.- Combatientes islamistas atacaron el lunes los cuarteles militares y policiales de la ciudad tunecina de Ben Guerdan, cerca de la frontera libia, provocando al menos 45 muertos, dijo el Ministerio del Interior de Túnez.

Las autoridades acordonaron el cercano recinto turístico de Djerba, un popular destino para turistas extranjeros, y cerraron dos pasos fronterizos con Libia, dijo la agencia de noticias estatal TAP.

No estaba claro inmediatamente si los atacantes cruzaron la frontera, pero el asalto del lunes es el tipo de operación que temía el Gobierno de Túnez mientras se prepara para un posible contagio desde Libia, donde Estado Islámico ha expandido su presencia.

La televisión local mostraba imágenes de soldados y policías apostados en portales y tejados mientras sonaban disparos en el centro de la ciudad. Los cuerpos de islamistas muertos yacían en las calles cerca de los cuarteles, dijeron habitantes.

Aunque Túnez ha mostrado una transición democrática desde las revueltas de 2011 contra el líder Zine El-Abidine Ben Ali, el país norteafricano ha quedado a merced de una lucha con los insurgentes islamistas.

Desde la caída de Muammar Gaddafi hace cinco años, Libia se ha sumido en el caos mientras dos gobierno rivales y facciones armadas pugnan por el control del país productor de petróleo. Estado Islámico ha crecido aprovechando la agitación, tomando la ciudad de Sirte y atrayendo a reclutas desde el extranjero. (Reporte de Tarek Amara.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad