Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 16/05/2012 12:01:00 p.m.
Choque en el metro de Sao Paulo deja 30 heridos
Dos formaciones de la línea roja colisionaron en la estación Carrão. Los bomberos adelantaron que el número de lesionados puede aumentar

Choque en el metro de Sao Paulo deja 30 heridos
Transporta millón y medio de personas diariamente (Creditos: O GLobo)
ÚN | AFP.- El choque se produjo en la zona este de la ciudad, dejando más de una treintena de heridos, aunque no se reportaban casos de gravedad ni muertos hasta ahora, según informó la compañía del Metro y bomberos. El metro de la ciudad cubre un trayecto en la superficie, allí se produjo el accidente.

"Hacia las 09H50 de la mañana dos trenes de la Línea Roja del metro chocaron cerca de la estación Carrão. Las causas del accidente están siendo investigadas por la compañía", señaló una nota de prensa del tren metropolitano.

"Los usuarios que se accidentaron están siendo socorridos por la seguridad del Metro, cuerpo de bomberos y servicios de emergencias", añadió la compañía. Un responsable de prensa del Metro señaló a la AFP que hasta ahora no tienen un balance del número de heridos, aunque medios de prensa locales señalan que habría más de una treintena."No tenemos víctimas graves", señaló a la televisora Globo el capitán de Bomberos de Sao Paulo, Ricardo Peixoto, aclarando que "no tenemos cómo precisar todavía el número de víctimas".

Imágenes de la televisión mostraban a los servicios de emergencia trasladando a los heridos, muchos de ellos inmovilizados, a varias ambulancias. La compañía de Metro suspendió parcialmente el funcionamiento del servicio en la zona afectada por el accidente, y activó un plan de emergencia con una línea paralela para trasladar a los usuarios del tren metropolitano.

La Línea Roja del Metro de Sao Paulo moviliza diariamente a 1,5 millones de usuarios en una metrópoli de 20 millones de habitantes




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad