Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 21-03-2016 10:51:00 a.m.
Choque en Cataluña dejó 13 personas muertas
Los pasajeros incluían españoles y extranjeros de más de una decena de países
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1396 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El conductor de autobús está detenido en una comisaría en la ciudad de Tortosa (Créditos: Google)

ÚN | AP.- Un autobús que transportaba estudiantes universitarios de intercambio que regresaban de un importante festival de fuegos pirotécnicos se accidentó el domingo en una importante carretera en el noroeste de España, matando a por lo menos 13 personas y dejando 34 heridos.

Los pasajeros incluían españoles y extranjeros de más de una decena de países
, incluso de Perú, informaron las autoridades.

Al parecer, el vehículo que transportaba a 57 pasajeros chocó contra un guardarriel de la autopista AP7 antes de quedar tirado sobre su costado, atravesado en el camino e impactado contra la mediana, afirmó Jordi Jané, portavoz del gobierno de la comunidad de Cataluña, en el noreste de España.

El accidente ocurrió cerca de Freginals, a la mitad del trayecto entre Valencia y Barcelona.

En un principio, Jané reportó que habían fallecido 14 personas, pero más tarde el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó que hubo 13 muertos. Agregó que 28 pasajeros recibieron atención médica en hospitales locales y otros recibieron primeros auxilios en el lugar del accidente.

El ministerio italiano de Exteriores confirmó que entre las víctimas mortales había ciudadanos italianos, pero no preciso una cifra. Sin embargo, la agencia noticiosa local Ansa informó desde Madrid que siete italianos habían perdido la vida en la tragedia. 

Imágenes de la televisora estatal TVE mostraron que el autobús también colisionó contra un vehículo que venía en sentido contrario de la carretera. Los pasajeros del vehículo resultaron heridos, dijo el gobierno catalán.

El conductor de autobús está detenido en una comisaría en la ciudad de Tortosa, dijo Jané. Las condiciones del camino eran buenas al momento del accidente y se investigan las causas, informó el portavoz.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad