Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 08/08/2012 12:54:00 p.m.
Chaderton repudia declaraciones de ex titular de CIDH
El embajador Roy Chaderton rechazó las declaraciones de Santiago Cantón, en un artículo publicado en Clarín titulado "El Mercosur, Chávez y los Derechos Humanos"

ÚN | AVN.-  El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton, repudió los argumentos esgrimidos por Santiago Cantón, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien dijo que el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) fue "más parecido a una novela venezolana, con engaños, traiciones y amoríos, que a los procedimientos formales y protocolares de nuestras democracias".

Los dichos del ex funcionario fueron publicados en el artículo de su autoría titulado El Mercosur, Chávez y los Derechos Humanos, publicado en el diario argentino Clarín.

En una declaración presentada ante la OEA, Chaderton expresó que Cantón "defiende su interminable y miserable gestión pro Imperial y anti izquierdista".

El embajador venezolano recordó que el ex titular de la CIDH fue "cómplice" de quienes dieron el golpe de Estado en Venezuela en 2002, responde a los intereses "del Imperio, que busca sin cesar el derrocamiento del Gobierno Bolivariano" y "arremete rabioso contra la decisión de Argentina, Brasil y Uruguay" de aceptar el ingreso de Venezuela al Mercosur.

El representante diplomático advirtió que el ex funcionario de la CIDH no pierde la oportunidad "de descalificar a los venezolanos con alguna humorada despreciativa sobre nuestras telenovelas, que no alcanza a suavizar su permanente e inamovible cara de piedra".

En el artículo, Cantón acusó a los miembros del bloque regional de no respetar "los procedimientos formales y protocolares de nuestras democracias", pese a que el ingreso de Venezuela fue aprobado por los parlamentos y presidentes constitucionales de las naciones miembros.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad