Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 21-03-2016 02:02:00 p.m.
Castro advierte a Obama que desestabilización contra Venezuela afecta la región
Los mandatarios ofrecieron una declaración conjunta en la capital cubana
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3744 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Ambos mandatarios hablaron a la prensa (Créditos: AP)

ÚN | AVN.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó en una declaración conjunta con su homólogo, de Estados Unidos, Barack Obama, su preocupación por las acciones que desde Norteamérica se emprenden para desestabilizar a Venezuela.

Indicó que los planes de desestabilización que se impulsan contra Venezuela atentan contra la paz y la estabilidad de la región, manifestó a su salida de la reunión con Obama, en el Palacio de la Revolución, en La Habana.

"La desestabilización que se intenta en Venezuela es contraproducente para el ambiente en el continente", subrayó Castro, en transmisión de Telesur.

LEA ADEMÁS | Obama: El embargo económico de Cuba se va a terminar
 

Por otra parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro aseguró que el respeto a la soberanía y la libre determinación de Cuba es uno de los cimientos fundamentales e inquebrantables que deben, sin fisura, signar las discusiones para la normalización de las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

"No pudiera pretenderse para ello, que el pueblo cubano renuncie al destino que libre y soberanamente ha escogido, y por el que ha hecho inmensos sacrificios", recalcó el Mandatario cubano.

Reiteró que es imprescindible aprender a convivir de forma civilizada con respeto a las diferencias. "Hoy ratifico que debemos poner en práctica el arte de la convivencia civilizada, que implica aceptar y respetar las diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación sino promover vínculos que privilegien el beneficio de ambos países y pueblos y concentrarnos en los que nos acerca y no de lo que nos separa".

VEA TAMBIÉN | Raúl Castro recibe en el Palacio de la Revolución a Barack Obama 

"Coincidimos que nos queda por delante un largo y complejo camino por recorrer, pero lo importante es que hemos comenzado a dar pasos para construir una relación de nuevo tipo como la que nunca ha existido entre Cuba y Estados Unidos. Destruir un puente es fácil y requiere de poco tiempo, pero reconstruirlo sólidamente es una tarea mucho más larga y difícil", subrayó en la rueda de prensa, trasmitida por Telesur.

"El bloqueo es el obstáculo más importante para nuestro desarrollo económico y el bienestar del pueblo cubano, por eso su eliminación será esencial para normalizar las relaciones bilaterales (...). Para avanzar hacia la normalización también será necesario que se devuelva el territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guatánamo", recalcó.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Crónica Negra | El horror y la impotencia en cinco actos
29-05-2016 10:57:00 a.m. Crónica Negra | El horror y la impotencia en cinco actos - 3932 vistas
29-05-2016 02:54:00 p.m. Capturan a presunto asesino de excomadante Félix Velázquez - 3666 vistas
29-05-2016 09:46:00 a.m. Asesinado efectivo del Ejército en Monte Piedad - 3127 vistas
29-05-2016 09:06:00 a.m. Los Domingos de Díaz Rángel | De la Santa Alianza a la Otan - 2280 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad