Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 21/06/2012 06:19:00 p.m.
Casa por cárcel para exdiputado colombiano Sigifrido López
López será trasladado a su casa en Cali, en las próximas horas. Al exdiputado se le imputan los delitos de homicidio agravado, toma de rehenes, perdifia y rebelión

Casa por cárcel para exdiputado  colombiano Sigifrido López
Testimonios involucra al exdiputado con las FARC (Creditos: Google.com)
El exdiputado Sigifredo López será trasladado en las próximas horas hasta su casa en Cali, Colombia, tras serle concedido el beneficio de casa por cárcel por la Fiscalía General de esa nación, así lo informó 

Para dictar la medida de aseguramiento, la Fiscalia se basó en nueve testimonios que evidencian la colaboración de López con la guerrilla y conllevan a imputarle los delitos de homicidio agravado, toma de rehenes, perdifia y rebelión, durante los hecho acontecidos en la Asamblea del Valle del Cauca el 11 de abril de 2002. 

Aunque experticios del FBI y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol,  dejaron en entredicho una de las pruebas del caso (un video encontrado en la computadora de Alfonso Cano, en el cual un hombre que según la Fiscalía era López, da instrucciones sobre el secuestro), la fiscalía dio credibilidad a tres exmiembros de las Farc que le acusan como supuesto colaborador de la guerrilla.

El abogado de Sigifredo López, Alfredo Montenegro, descalificó a los testigos. "Se trata de delincuentes que no tienen ninguna credibilidad", afirmó. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad