Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 08-01-2016 02:06:00 p.m.
Capturan al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán
El anuncio fue hecho por el presidente de la nación mexicana, Enrique Peña Nieto
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3363 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El Chapo Guzmán (Créditos: AFP)

ÚN.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este viernes la recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, que estaba prófugo de la justicia tras huir por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio pasado.

"Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", anunció Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter, aunque no detalla dónde ni en qué momento fue detenido.


Asimismo, agradeció públicamente al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por "este importante logro". 

La operación para recapturar al capo de la droga mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán involucró a la Marina de México, a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y a funcionarios del sistema penitenciario estadounidense, dijo el viernes una fuente de alto nivel de la policía mexicana.

d5598765176a422c91fb09bc38c113bc.jpg

Hasta el momento se presume que la detención fue producto de un operativo realizado por la Marina mexicana, aunque aún no se conocen los detalles de la captura, informó el diario ‘El Universal’ de México.

Los primeros informes revelaron que en el operativo realizado este viernes hacia las 4:30 (hora local) y en el que estuvieron involucradas 70 personas, al parecer murieron 6 individuos como consecuencia de un enfrentamiento armado.

El líder del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó el 11 de julio de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano causando una verdadera tormenta mediática en México. El capo se habría fugado a través de un túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad