Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 28/02/2012 11:39:00 a.m.
Capturan a más miembros de Anonymous
En Argentina fueron detenidas 10 personas, en España 4, en Chile 6 y en Colombia 5. Los seis chilenos son acusados de atacar sitios webs del gobierno colombiano

Capturan a más miembros de Anonymous
(Creditos: Google)
ÚN|DPA.- Seis supuestos integrantes del grupo de hackers Anonymous, fueron detenidos este martes en Chile, en el marco de una operación internacional contra este grupo. 

En Argentina fueron detenidas diez personas, en España cuatro y en Colombia cinco. Los seis chilenos son acusados de atacar sitios webs del gobierno colombiano. 

También se le adjudicó el hackeo a la página de la empresa Hidroaysén, que promueve una serie de proyectos hidroeléctricos en la Patagonia chilena. 

La operación internacional contra los hackers, fue coordinada por Interpol y es denominada "Exposure". 

En Chile, los arrestos de estos seis presuntos hackers fue llevado a cabo por la Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones chilena (PDI) y la fiscalía Centro-Norte. 

Estas instituciones señalaron hoy al diario "El Mercurio" que el grupo detenido por la policía "confesó haber atacado en 2011 la página web de la empresa Hidroaysén". 

Durante el arresto fueron incautadas computadoras, discos duros, así como otras unidades de almacenamiento, que serán peritadas por las PDI. 

Los presuntos hackers, todos de entre 18 y 35 años de edad, quedaron en libertad, pero con una citación para declarar ante la fiscalía chilena. 

La pena que aplica la Justicia chilena para estos casos supondría entre 541 días y 5 años de privación de libertad, aunque podría rebajarse si los acusados no tienen antecedentes penales ni son reincidentes. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad