Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 03-02-2016 06:45:00 a.m.
Cancilleres de la Celac logran acuerdo entre Gobierno y Senado de Haití
La misión de cancilleres de la CELAC logró un acuerdo que permitiría la continuidad de las elecciones presidenciales, iniciadas el año pasado
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1456 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La delegación de la CELAC en Haití encabezada por el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño (Créditos: Telesur)

ÚN.- Luego de una visita de dos días, la misión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) logró este martes que el Gobierno y el Senado de Haití se comprometieran a “encontrar una solución” a la crisis política que vive ese país caribeño.

La misión de cancilleres de la CELAC arribó a Haití el pasado domingo con la intención de mediar ante la crisis política, luego de las denuncias de fraude tras los comicios presidenciales del 25 de octubre del 2015 y la suspensión de la segunda vuelta, prevista inicialmente para el domingo 24 de enero.

“Hemos conversado con el propio Presidente de la República, Michel Martelly, y también con el presidente del Senado, Jacelerme Privert, y hemos podido constatar que hay una buena disposición de ambas funciones del Estado para encontrar una solución” a la crisis política, indica el informe de la Cancillería ecuatoriana.

El documento asegura que “esa disposición tiene como fundamento el mantenimiento de la estabilidad, la paz, la democracia y continuar con el proceso electoral que se inició el año pasado”.

Con información de Telesur






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad