Últimas Noticias Logo

Caracas, 01-06-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 30-12-2015 05:12:00 p.m.
Bruselas anula fuegos artificiales y festividades de Nochevieja
Las fuerzas del orden belgas han frustrado, con detenciones de presuntos terroristas, un posible atentado en "varios lugares emblemáticos" de la capital
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1221 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Bruselas sin fiestas de nochevieja (Créditos: Archivo)

ÚN.- El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, ha decidido anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de la Nochevieja en el centro histórico de Bruselas, informó la prensa belga. 

El alcalde ha tomado esta medida después de que se conociera el martes que las fuerzas del orden belgas han frustrado con detenciones de presuntos terroristas un posible atentado en "varios lugares emblemáticos" de la capital, según reseña de EFE.

Mayeur ha tomado esta decisión basándose en el último informe del Órgano de Coordinación para el Análisis de las Amenazas (OCAM) y la reunión mantenida este miércoles por el Centro de Crisis de Bélgica, quien le indicó que "el riesgo es importante". 

El regidor también ha efectuado consultas con el ministro belga del Interior, Jan Jambon

El alcalde de Bruselas explicó que la Policía se desplegará en el centro de la ciudad para velar por la seguridad de todos aquellos que quieran salir a las calles. 

Los fuegos artificiales iban a tener lugar sobre el cielo de la plaza De Brouckère, en pleno corazón de la capital belga. 

Solo los mercadillos de Navidad en el centro se mantienen, según la cadena de televisión pública francófona RTBF. 

Mayeur indicó que la medida no implica que todo esté cerrado mañana en la capital belga. 

"Los restaurantes, los bares, las salas de fiesta privadas permitirán a la gente celebrar" el Año Nuevo, recalcó, al tiempo que admitió que la decisión de anular todas las festividades ha sido "difícil". 

En Bruselas, al igual que para el resto de Bélgica, sigue en vigor el nivel tres de alerta terrorista de cuatro posibles, y la policía y los militares siguen patrullando las principales avenidas de la ciudad.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad