Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 05-03-2016 02:07:00 p.m.
Brasil se moviliza a favor de Lula da Silva
Movimientos sociales y políticos tomaron las calles cercanas a la residencia de Lula da Silva en Sao Paulo en contra de su detención e interrogatorio
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1337 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Se movilizaron para respalda a Lula Da Sivla (Créditos: AP)

Telesur.- Las calles de Brasil amanecieron con manifestaciones de simpatizantes del expresidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, en contra de su detención e interrogatorio por el caso de corrupción de la estatal petrolera Petrobras.

El portal de noticias de Telesur informó que los que están a favor del Partido de los Trabajadores (PT) y del gobierno de Dilma Rousseff gritan consignas en contra de la medida de las autoridades, que a juicio de expertos, intenta desprestigiar la imagen del exmandatario, desde que anunció su deseo de volver a la Presidencia. 

696da2abe866409ab3537bfda6f19f0e.jpg


El expresidente encabezó anoche un acto público en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, después de ser trasladado ayer por la policía desde su residencia para prestar declaración.

Algunos militantes del PT pasaron la noche en una vigilia frente a la casa de Lula, en el municipio de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, donde se espera que lleguen más seguidores hoy para expresar su solidaridad al exlíder sindical.

Esta sábado el ex mandatario recibió la visita de la ahora presidenta Dilma Roussef. La jefa de Estado llegó a primera hora de la tarde al domicilio de Lula, donde fue recibida por unos 300 simpatizantes que se congregaron en las puertas del edificio, situado en el municipio de Sao Bernardo do Campo, en el área metropolitana de Sao Paulo. 

cdf7bb00c6474a2c80fbd09c10edb69b.jpg


Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este sábado que el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva "no tiene nada que ver" con las denuncias de corrupción en su contra y consideró que se lo quiso humillar al obligarlo a declarar ante la fiscalía.

"Estoy seguro que él no tiene nada que ver en los escándalos de los que se los acusa, pero si quieren investigar que lo hagan con el debido proceso, pero se ha querido humillar", dijo Correa al inicio de su programa semanal de radio y televisión.




Noticias relacionadas con: Brasil se moviliza a favor de Lula da Silva
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad