Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 17-01-2016 08:44:00 p.m.
Autoridades atentas ante continuos sismos en oriente de Cuba
Las autoridades informaron que estudian las acciones a tomar de llegarse a presentar un sismo de gran intensidad en el territorio nacional y en la región oriental
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2246 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Sismo en Cuba (Créditos: Archivo)

ÚN | AVN.- El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba se mantiene alerta ante la situación sismológica en el oriente de la isla, debido a los 12 sismos registrados este domingo, cuyas magnitudes se ubican de 3 a 5 en la escala de Richter.

A través de un comunicado, difundido por Prensa Latina, las autoridades informaron que estudian las acciones a tomar de llegarse a presentar un sismo de gran intensidad en el territorio nacional y en la región oriental.

Desde la madrugada de este domingo se han presentado continuos movimientos telúricos con epicentros localizados a kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba. Por ello, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas mantienen la vigilancia sobre el comportamiento de la actividad sísmica en el sector Santiago-Baconao, por considerarlo de mayor peligro.

Además, se establecieron comunicaciones para dar respuesta inmediata y recuperación ante un sismo de gran intensidad con los ministerios de las Fuerzas Armadas, del Interior, Economía y Planificación, Salud Pública, Transporte, Construcción, Comunicaciones y por la Sociedad Nacional Cubana de la Cruz Roja.

"Todo ello teniendo en cuenta las vulnerabilidades existentes, referidas al estado de mantenimiento constructivo del fondo habitacional y de las instalaciones industriales, principalmente los objetivos que manipulan sustancias peligrosas y ofrecen servicios", refiere parte del comunicado.

Hasta ahora no se han reportado daños humanos ni materiales por los movimientos telúricos. Sin embargo, se emitieron las orientaciones de acuerdo con lo establecido en la Estrategia de Comunicación prevista para situaciones de desastres.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad