Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 30/03/2013 08:38:00 a.m.
Australia condena declaración de "estado de guerra" de Corea del Norte
El gobierno australiano condenó la decisión de las autoridades norcoreanas. Instan a todos los países a garantizar la aplicación estricta de las sanciones impuestas por las Naciones Unidas

Australia condena declaración de "estado de guerra" de Corea del Norte
Guerra en Corea afecta a millones de personas en Australia (Creditos: sbs.com)
ÚN | EFE.- El Gobierno de Australia condenó hoy la decisión de las autoridades norcoreanas de declararse en estado de guerra con Corea del Sur e instó a considerar nuevas sanciones para el régimen de Pyongyang.

El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Bob Carr, indicó que los informes de la Embajada de Australia en Seúl sugieren que no hay evidencia inmediata del aumento de los preparativos militares de Corea del Norte.

"A pesar de esto, Corea del Norte representa una amenaza real para la seguridad de millones de personas en nuestra región", apuntó Carr en un comunicado recogido por la agencia australiana de noticias.

El titular de exteriores agradeció el llamamiento a la moderación por parte de las autoridades rusas y chinas
, así como el compromiso de Estados Unidos con la defensa de Corea del Sur y Japón.

El ministro instó a todos los países a garantizar la aplicación estricta de las sanciones impuestas por las Naciones Unidas, que prohíben el suministro de armas y material nuclear a Corea del Norte.

Carr indicó, además, que Australia estudia imponer "sanciones de manera autónoma" al régimen norcoreano.

Corea del Norte se declaró hoy en "estado de guerra" con su vecino del Sur a través de un comunicado, un anuncio que tanto Seúl como Washington consideran un episodio más en la campaña retórica de amenazas de Pyongyang, aunque extreman la vigilancia ante la posibilidad de un ataque.

Pyongyang también declaró "finalizado" el "estado de la península coreana en el que no hay paz ni guerra", en referencia a la situación entre Norte y Sur desde la Guerra de Corea (1950-53), concluida con un armisticio que, al no haber sido reemplazado por un tratado de paz, sitúa a ambos partes como enemigos técnicos.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad