Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 28-01-2016 08:48:00 a.m.
Aumento de la corrupción del PP dificulta gobernabilidad
Pedro Sánchez reiteró su negativa a aliarse con Rajoy
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 924 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Rajoy apoyó al imputado por corrupción Alfonso Rus (der) (Créditos: Getty)

ÚN | Agencias.- La percepción de la corrupción en España empeoró dos puntos en 2015, un retroceso notable que se produce pese a las medidas adoptadas para reducirla, según el índice anual publicado ayer por la organización Transparencia Internacional (TI).

Según TI, España está entre los países que experimentaron un mayor descenso en su posición anticorrupción en los últimos cuatro años.


Los escándalos de corrupción en cadena dentro del conservador Partido Popular (PP) español complican más los intentos del jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, de mantenerse en el poder, justo cuando el rey Felipe VI inició ayer su segunda ronda de contactos para encontrar candidato. Pero Rajoy no ve motivos para que la corrupción afecte sus aspiraciones de reelección.

Mientras Rajoy busca sin éxito alianzas para liderar de nuevo el país, el líder socialista Pedro Sánchez le reiteró el no. El martes, la Guardia Civil detuvo a 24 personas, entre ellas al ex presidente regional del PP en Valencia y otros dirigentes por el cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas en esa región, muy salpicada por la corrupción.

a6aa0ab38b3143d8a3b4cae41cf44590.jpg



Sánchez podría ser postulado por el Rey en alianza con varias formaciones de izquierda, entre ellos el partido antiausteridad Podemos.

El Banco Santander
admitió ayer que la ausencia del nuevo gobierno paraliza las inversiones.



Noticias relacionadas con: Aumento de la corrupción del PP dificulta gobernabilidad
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad