Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/06/2013
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 21/08/2012 10:27:07 a.m.
Atleta cancela intento de nadar de Cuba a Florida
La nadadora estadounidense Diana Nyad abandonó su nuevo intento de atravesar a nado el estrecho que separa Cuba de Florida sin jaula protectora contra los tiburones, confirmó su equipo de apoyo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra
0 (0 voto(s))
Compartir en Facebook

cantidad_comentarios 936 lectura(s)



Atleta cancela intento de nadar de Cuba a Florida
Nyad partió de La Habana el sábado (Créditos: AP)
ÚN | AP.- La nadadora de resistencia Diana Nyad canceló el martes su cuarto intento de nadar desde Cuba a Florida tras cuatro días de tormentas, picaduras de medusas y amenazas de los tiburones.

El equipo de apoyo a Nyad informó en su blog que la atleta se retiró tras ser sacada del agua a las 7:42 horas, un día antes de su 63mo cumpleaños.

Una integrante del equipo, Vanessa Linsley, dijo que la nadadora estaba maltrecha tras pasar una mala noche en la travesía de 165,75 kilómetros (103 millas).

"En lugar de que la maltratara una sola cosa la maltrataron tres'', dijo Linsley. "Le pegó el mal tiempo, le picaron las medusas y le afectó la presencia de tiburones, todo al mismo tiempo''.

Nyad partió de La Habana el sábado en su tercer intento en ser la primera persona en cruzar nadando el estrecho de Florida sin una jaula contra tiburones. En 1978 lo intentó con una jaula, pero no lo logró.

En las últimas horas sufrió su segunda noche consecutiva de tormentas. El equipo de la nadadora había improvisado maneras para prevenir que sufriera hipotermia y para evitar que tuviera más hinchazón en los labios y la lengua.

A pesar de que nadaba en aguas de 30 grados centígrados (85 Fahrenheit), esa temperatura es menor que la del cuerpo, por lo que con el paso del tiempo le puede afectar. Su equipo dijo que había estado temblando.




Etiquetas Relacionadas



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


jun 19 - 11:55 a.m. Presidente de México dice que no recibirá a Capriles - 3821 vista(s)
jun 19 - 01:45 a.m. Aprueban crédito para el sector universitario - 3398 vista(s)
jun 19 - 11:20 a.m. ¿Cómo hacer guacamole casero? - 3265 vista(s)


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad