Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 04-03-2016 12:32:00 a.m.
Aspirantes republicanos debatieron en EEUU
Trump aseguró que en caso de que no sea nominado candidato a presidente por los republicanos apoyará al aspirante escogido
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1429 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Debate de Aspirantes Republicanos (Créditos: AFP)

UN| AFP- El partido Republicano descendió este jueves un nuevo peldaño en una crisis sin precedentes ante el resistido liderazgo del multimillonario Donald Trump para las elecciones de noviembre, y que se trasladó de lleno a un áspero debate entre los aspirantes a la Casa Blanca.

Trump y los senadores Ted Cruz y Marco Rubio se trabaron, una vez más, en un verdadero festival de agresiones, burlas y acusaciones de todo tipo en un debate apenas dos días después de la jornada electoral del 'supermartes', mostrando las heridas abiertas en el interior del partido.

Como era esperado, Cruz y Rubio centraron toda su artillería en Trump, acusándolo de decir a los electores solo aquello que quieren escuchar, no ser suficientemente conservador como para representar el partido o de cambiar de opiniones con demasiada frecuencia, inclusive con cuestiones de seguridad nacional.

"Donald tiene una relación muy tenue con la verdad", dijo Cruz en un momento, desatando una carcajada general en la audiencia del debate, que se realizó en la ciudad de Detroit (Michigan).

Trump respondió fiel a su estilo, acusando impiadosamente a Rubio de no cumplir con sus obligaciones como senador y a Cruz de mentir desde el inicio de la campaña. En varias oportunidades los moderadores del debate tuvieron que llamar la atención de los aspirantes presidenciales para contener el intercambio de gritos y acusaciones.

En el segmento final del debate, Trump aseguró que en caso de que no sea nominado candidato a presidente por los republicanos apoyará al aspirante escogido, en una declaración que busca calmar las tensiones en el partido.

El debate de este jueves no contó con la presencia del neurocirujano retirado Ben Carson, quien el miércoles emitió un comunicado en que sugirió que prepara su salida de la campaña electoral.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad