Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 13-01-2016 03:44:00 p.m.
Así fue la detención de los marineros de EEUU en aguas iraníes
Luego de la detención este martes de diez marineros y dos buques de EEUU en Irán tras violar las aguas territoriales de ese país; ya circulan en las redes imágenes del momento de la aprehensión
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1716 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- Luego de la detención este martes de diez marineros y dos buques de EEUU en Irán tras violar las aguas territoriales de ese país; ya circulan en las redes imágenes del momento de la aprehensión.

Los hombres detenidos cerca de la isla Farsi fueron puestos hoy en libertad en aguas internacionales luego de que se comprobara que se trató de una acción involuntaria, reseña Russia Today.

El jefe naval de Guardia Revolucionaria, Alí Fadavi, expresó: "Los marineros detenidos navegaban en dos barcos que entraron en aguas territoriales iraníes debido a un problema mecánico del sistema de navegación".

Según el Departamento de Defensa de EEUU., dos barcos estadounidenses se dirigían desde Kuwait hacia Baréin en el marco de una misión de entrenamiento, cuando fueron detenidos en las cercanías de la isla iraní de Farsi en el golfo Pérsico.

John Kerry, secretario de Estado estadounidense, informó en un comunicado del Departamento de Estado que daba las gracias a las autoridades iraníes por su cooperación a la hora de resolver el incidente: “Quiero agradecer a las autoridades iraníes su cooperación en la rápida resolución del problema. El hecho de que este problema se ha resuelto pacíficamente y de manera eficaz es una prueba de que la diplomacia tiene un papel importante a la hora de garantizar la seguridad y la fuerza de nuestro país”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad