Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 18-02-2016 01:42:00 p.m.
Argentina anuncia recortes programados de energía
A través de un comunicado el ministro de Energía de ese país explicó que la medida busca "enfrentar las condiciones meteorológicas extremas" 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1666 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Argentinos acuden a las velas para soportar los recortes de luz (Créditos: Google)

ÚN | AVN.- El Gobierno de Argentina, liderado por Mauricio Macri, declaró emergencia nacional en el sector eléctrico y anunció la ejecución de recortes programados de energía en las dos principales ciudades de la nación suramericana.

A través de un comunicado, reseñado en el sitio web de Telesur, el Ministerio de Energía de Argentina explica que la medida busca "enfrentar las condiciones meteorológicas extremas" que se presentan en estos días de verano y que causan que la demanda de energía eléctrica se incremente.

Sumado a ello, añade el texto, está "la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica" del país, por lo que la referida cartera ministerial solicitó a las principales distribuidoras de la energía que realicen cortes programados rotativos de aproximadamente 5 % de la energía eléctrica distribuida.

"Lamentamos estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones, de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan", agrega el documento.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad