Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 03-01-2016 04:15:00 p.m.
Arabia Saudita rompe relaciones diplomáticas con Irán
La tensión en el golfo Pérsico ha alcanzado un nuevo punto álgido, después de que Arabia Saudita ejecutara este sábado a un clérigo chiíta pese a los numerosas peticiones de Irán para que no lo hiciera
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1748 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El ministro saudí Adel al Jubeir (Créditos: Cortesía)

ÚN.- El ministro saudí Adel al Jubeir hizo el anuncio este domingo, después de varios días de fuertes tensiones entre los dos países.

Al Jubeir ha dado un plazo de 48 horas “a la misión diplomática iraní, y todas las organizaciones relacionadas con esta”, para salir del país.

La tensión en el golfo Pérsico ha alcanzado un nuevo punto álgido, después de que Arabia Saudita ejecutara este sábado a un clérigo chiíta pese a los numerosas peticiones de Irán para que no lo hiciera.

Irán ha elevado una protesta por la ejecución del clérigo Nimr al-Nimr y ha convocado al encargado de negocios saudí. Por su parte, Arabia Saudita convocó al embajador iraní, en respuesta a la reación “hostil” de Teherán, informó la agencia oficial saudita SPA.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad