Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 26-03-2016 02:00:00 p.m.
Apelan decisión que mantiene en contienda a Keiko Fujimori
Un legislador opuesto a la candidatura de Fujimori apeló la decisión de un tribunal electoral de primera instancia que decidió a favor de la candidata
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1008 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Keiko Fujimori (Créditos: Reuters)

ÚN.- El congresista Heriberto Benítez presentó un recurso de apelación al fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima que declaró infundados los pedidos de exclusión contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En declaraciones a la prensa local el parlamentario afirmó que "existen suficientes pruebas y elementos que demuestran que Keiko Fujimori sí participó de una actividad proselitista y sí entregó dinero a unas personas en una actividad que se llevó a cabo en el Callao".

Cabe anotar que los pedidos de exclusión contra Keiko Fujimori acusaban que ella había entregado dinero a electores durante una actividad realizada el 14 de febrero en el Callao, que fue organizada por el colectivo "Factor K", reseñó El Comercio.

Benítez dijo que el lunes o martes realizará la sustentación pública de su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, máximo tribunal electoral, quien debe decidir en última instancia si Keiko Fujimori puede ser candidata.
 
Benítez calificó de "vergonzoso" el fallo que permite a la candidata de Fuerza Popular seguir en la contienda electoral, añadió que la decisión del jueves del tribunal electoral había causado la impresión de que “se había puesto de rodillas ante Keiko Fujimori”. 

A sólo 16 días de los comicios presidenciales ningún candidato, incluida Fujimori, supera el 50% necesario para ganar la presidencia en primera vuelta, según los sondeos. Si esto se confirma los dos aspirantes que obtengan más votos disputarán una segunda vuelta el 5 de junio. El ganador sucederá al actual presidente Ollanta Humala el 28 de julio.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad