Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 02-02-2016 12:39:00 p.m.
Alertan que 10 mil niños migrantes estén siendo explotados sexualmente en Europa
Europol dio por primera vez cifras sobre los menores refugiados, desaparecidos tras llegar al continente
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1155 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Unos 26 mil niños migrantes sin acompañantes llegaron a Europa (Créditos: Reuters)

Mari Riquelme.- La crisis migratoria que pegó con fuerza en el 2015 a Europa, tiene otros números que oscurecen aún más el panorama para las miles de familias que intentan llegar al continente, como la desaparición de diez mil niños en los últimos 18 a 24 meses, según un informe de la Oficina Europea de la Policía (Europol).

Los datos fueron revelados por el semanario británico The Observer, el cual indicó que se trata de niños que se registraron en Europa y de los que luego se perdió su rastro. La información también señala que la mitad desapareció en Italia.

Europol hace la alerta por el peligro que significa que estos menores estén siendo esclavizados o sometidos por bandas de explotación sexual.


Por su parte, la Organización No Gubernamental (ONG) Save The Children estima que unos 26 mil niños migrantes sin acompañantes familiares llegaron al viejo continente durante el último año, por lo que el jefe del gabinete de la Europol, Brian Donal, señaló “no es irracional decir que estamos buscando 10 mil niños”.

Recalcó además “No todos ellos estarán siendo explotados. Algunos pueden haberse encontrado con miembros de su familia. Nosotros simplemente no sabemos dónde están, qué hacen ni con quién están”.

A mediados de año pasado, funcionarios italianos advirtieron que desde el verano anterior unos 5 mil niños habían desaparecido de centros de acogida de inmigrantes. En Suecia, las autoridades informaron de mil.

Según datos de Europol, el 27% de las personas que llegan al continente son menores.

Según la Organización Internacional de Migraciones (OIM), entre el 1 y el 28 de enero de 2016 llegaron 55.529 migrantes por el Mediterráneo, es decir, un promedio de unos 2 mil por día. Mientras que la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) señaló que unas 250 personas murieron en lo que va del año, tras intentar llegar a las costas europeas.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad