Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 10/05/2012 09:11:00 a.m.
Al menos 7 policías muertos deja ataque de Farc
Otras 12 personas resultaron heridas en un ataque con cilindros-bomba, a manera de morteros caseros, de presuntos guerrilleros de las Farc en zona rural de La Gabarra

Al menos 7 policías muertos deja ataque de Farc
Imagen referencial/ archivo (Creditos: Archivo)
ÚN|AFP. - Al menos siete policías muertos y 12 heridos, es el saldo de un ataque con cilindros-bomba, a manera de morteros caseros, de presuntos guerrilleros de las Farc en zona rural de La Gabarra, departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), informó el jueves una fuente oficial.

"Al lamentar que otra vez las bandas demenciales al servicio del terrorismo creen el desasosiego en esta zona del Catatumbo, nuestra voz de aliento para las familias de esos hombres de la policía nacional que han perdido la vida a raíz de ese ataque", dijo el gobernador del departamento, Edgar Díaz, a periodistas.

Según las primeras informaciones, los uniformados se encontraban en la guarnición ubicada en una zona donde se realizan trabajos de erradicación de cultivos ilícitos, concretamente en jurisdicción del caserío La Gabarra.

Esa localidad está ubicada en la llamada región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, caracterizada por importantes sembradíos de coca (materia prima de la cocaína) y en ella hacen presencia las guerrillas izquierdistas FARC y ELN, así como bandas criminales al servicio del narcotráfico, integradas por exparamilitares.

Fuentes policiales que pidieron reserva de su nombre atribuyeron el ataque al frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla del país andino, con unos 9.200 hombres en armas.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad