Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 04-03-2016 04:03:00 p.m.
Abogados y familia de "El Chapo" iniciarán huelga de Hambre
Uno de los abogados declaró que el motivo de la protesta es "evitar que se siga torturando en la forma tan cruel y sanguinaria en que lo están haciendo las autoridades carcelarias"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1261 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Guzmán enfrenta decenas de cargos por narcotráfico y lavado de dinero (Créditos: Agencias)

ÚN | EFE.- Familiares y abogados del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán iniciarán hoy una huelga de hambre frente del penal donde está recluido el capo para denunciar la supuesta violación de sus derechos humanos, confirmaron a Efe sus abogados. 

Uno de los defensores del líder del cártel de Sinaloa, Juan Pablo Badillo, detalló que la huelga de hambre iniciará el viernes a las 12.00 hora local (18.00 GMT) frente al penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez. 

En esa penitenciaría del Estado de México, vecino de la capital, se encuentra preso "el Chapo" tras su recaptura el pasado 8 de enero. 

Badillo declaró que el motivo de esta protesta es "evitar que se siga torturando en la forma tan cruel y sanguinaria en que lo están haciendo las autoridades carcelarias", señaló. 

Según los letrados, "el Chapo" no puede dormir porque en la noche es despertado al menos una vez para obtener una "prueba de vida", una situación que le hace sentirse "un zombi". 


LEA MÁS Abogado del "Chapo" Guzmán pide agilizar extradición a EEUU

No obstante, el jefe de prisiones federales de México, Eduardo Guerrero, negó el martes que se violen sus derechos humanos y aclaró que se le despierta cada cuatro horas para pasar lista acorde con el protocolo, pues el narcotraficante no está "en un spa". 

Otro de los abogados del criminal, José Luis González Meza, explicó que la huelga de hambre iniciará este mediodía, aunque puede que algunos de los familiares se sumen más tarde porque vienen del noroccidental estado de Sinaloa, donde residen. 

Confirmó no obstante la presencia de tres de los letrados, González Meza, Badillo y Andrés Granados, y no descartó la asistencia de Cynthia Castillo, otra representante de la defensa. 

Guzmán enfrenta decenas de cargos por narcotráfico y lavado de dinero en tribunales federales de Arizona, Texas, California, Illinois, Florida y Nueva York. 

El criminal escapó por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad en julio de 2015 a través de un túnel de 1,5 kilómetros que partía de su celda en el mismo penal del Altiplano donde se encuentra desde el pasado 8 de enero, cuando fue recapturado en la localidad de Los Mochis, Sinaloa. 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad