Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 11-02-2016 10:01:00 a.m.
60 muertos en dos atentados suicidas en Nigeria
Los ataques de Boko Haram han dejado al menos 17.000 muertos y más de 2,6 millones de desplazados en casi siete años
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 654 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Atentados en Nigeria suman al menos 17.000 muertos y más de 2,6 millones de desplazados (Créditos: AP)

ÚN | AFP.- Al menos 58 personas murieron el martes en dos atentados suicidas perpetrados por dos mujeres en un campamento de desplazados en Nigeria, anunció el jefe de los servicio de emergencias del Estado de Borno (noreste).

En este campamento en el noreste de Nigeria viven personas que han tenido que huir debido a los ataques del grupo islamista nigeriano Boko Haram.


"Tres mujeres kamikazes vestidas como refugiados llegaron a las 06H30 de la mañana al campamento de Dikwa", dijo a la AFP el jefe de los servicio de emergencias del Estado de Borno, Satomi Ahmed.

Dikwa está ubicado a unos 90 km al oeste de la capital de Borno, Maiduguri, ex feudo de Boko Haram.

"Dos de las mujeres detonaron sus explosivos. La tercera se negó a hacerlo al ver que había varios familiares suyos en el campamento y se entregó a las autoridades", agregó Ahmed.

Al menos 58 personas perecieron en el doble atentado, según los servicios de auxilio. En un primer balance se informó de 35 muertos y 78 heridos.

Estos atentados fueron posiblemente en represalia al ataque llevado a cabo por las fuerzas de seguridad nigerianas la semana pasada contra tres localidades consideradas bastiones de Boko Haram, en el que murieron decenas de militantes islamistas.

La mujer que no se hizo estallar advirtió a los guardias militares del campamento que se planeaban nuevos ataques en la región.

Los ataques de Boko Haram han dejado al menos 17.000 muertos y más de 2,6 millones de desplazados en casi siete años de violencia que afecta también a países vecinos.



Noticias relacionadas con: 60 muertos en dos atentados suicidas en Nigeria
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad