Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 19/09/2013 04:29:00 p.m.
5 frases impactantes de la entrevista al Papa Francisco
El día de hoy se publicó una entrevista intima al Papa Francisco, donde hizo declaraciones que sin duda darán de que hablar en el seno de la iglesia y en la sociedad.

5 frases impactantes de la entrevista al Papa Francisco
Papa Francisco (Creditos: Google )
UN|.- A continuación compartimos 5 frases impactantes dichas por el Papa Francisco en la entrevista:

- “La iglesia es fecunda y debe serlo. Cuando percibo comportamientos negativos en ministros y ministras de la iglesia, lo primero que se me ocurre es que son unos solterones, no son padres, no han sido capaces de dar vida”.

- “En los lugares donde se toman las decisiones importantes, es necesario el genio femenino. Se debe reflexionar el puesto de la mujer allí donde se ejercita la autoridad en varios ámbitos de la iglesia”

- “Esta Iglesia con la que debemos sentir es la casa de todos, no una capillita en la que cabe solo un grupito de personas selectas. No podemos reducir el seno de la Iglesia universal a un nido protector de nuestra mediocridad”.

- “Dios es más grande que el pecado. Las reformas organizativas y estructurales son secundarias, es decir, vienen después. La primera reforma debe ser la de las actitudes”.

- “Soy de la opinión de que se necesita tiempo para poner las bases de un cambio verdadero y eficaz. Se trata del tiempo del discernimiento. Y a veces, por el contrario, el discernimiento nos empuja a hacer ya lo que inicialmente pensábamos dejar para más adelante. Es lo que me ha sucedido a mí en estos meses”.

Puede leer la entrevista completa a El Papa Francisco en la página web: www.gumillas.org

jfernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad