Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 12/12/2011 04:54:55 p.m.
428 años de cárcel a un violador en serie en EEUU
Un hombre fue condenado hoy a 428 años de cárcel por haber asaltado, robado y violado a cinco mujeres, entre ellas una dama de 69 años, durante un periodo de dos meses en Nueva York hace dos años, informó la Fiscalía de Manhattan.

428 años de cárcel a un violador en serie en EEUU
(Creditos: Captura)
EFE.- Un hombre fue condenado hoy a 428 años de cárcel por haber asaltado, robado y violado a cinco mujeres, entre ellas una dama de 69 años, durante un periodo de dos meses en Nueva York hace dos años, informó la Fiscalía de Manhattan.

Vincent Heyward, de 23 años, cumplirá dos sentencias consecutivas de 200 y 228 años de cárcel después de que el pasado 18 de noviembre un jurado le encontró culpable de un total de 35 cargos relacionados con sus crímenes, informó la oficina del fiscal, Cyrus Vance.

Los hechos ocurrieron entre agosto y septiembre de 2009, cuando Heyward asaltó, atracó y abusó sexualmente de cinco mujeres de entre 23 y 69 años en los barrios neoyorquinos de Harlem y Chinatown, según quedó demostrado durante el juicio.

En el caso de la mujer de 69 años, Heyward siguió a su víctima hasta el apartamento de ésta en Riverside Drive (noroeste de la isla de Manhattan), donde la sujetó tan fuerte que tuvo problemas para respirar mientras era violada y robada.

Heyward “se aprovechaba de víctimas que eran más débiles que él“, indicó en un comunicado el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, quien agradeció a las mujeres que “dieran la cara con valentía para buscar justicia”.

El condenado había sido localizado el 15 de septiembre de 2009, cuando la Policía le detuvo por su parecido físico con el retrato robot del violador en serie que aterrorizaba desde hacía semanas en Nueva York.

Entonces, Heyward reconoció ante los agentes que “sí, se parece bastante a mí”, antes de entregarse voluntariamente a la policía y someterse a una prueba de ADN, cuyas muestras coincidieron con el ADN obtenido de cuatro de las mujeres atacadas.

EFE


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad