Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 04-03-2016 02:23:00 p.m.
17 muertos tras motín carcelario en Guyana
El motín se llevó a cabo en la prisión ubicada en Camp Street, que cuenta con capacidad de 600 reos pero que actualmente alberga a 984 prisioneros
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1184 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los disturbios comenzaron en la madrugada del jueves (Créditos: Agencias)

ÚN | EFE.- El número de muertos en el motín carcelario desatado en la madrugada del jueves en una prisión de Guyana, que fue reavivado hoy con nuevos incendios, se ha elevado a 17, según informó el ministro de Seguridad Pública, Khemraj Ramjattan. 

En una conferencia de prensa transmitida por internet, el ministro actualizó los datos disponibles, que hasta ahora apuntaban a 16 muertos, y detalló que los presos continúan amotinados -pese a que el jueves dijo que la situación estaba bajo control- y amenazan con incendiar una bombona de gas de cocina y un tanque de gasolina. 

El superintendente de prisiones, Kevin Pilgrim, detalló que el motín se llevó a cabo en la prisión ubicada en Camp Street, que cuenta con capacidad de 600 reos pero que actualmente alberga a 984 prisioneros, que reclaman su puesta en libertad. 

Pilgrim relató que los disturbios comenzaron en la madrugada del jueves cuando los guardias de seguridad realizaron su revisión mensual de rutina y confiscaron 19 teléfonos celulares y varias bolsas de marihuana. 

El presidente de Guyana, David Granger, ha creado un comité de tres miembros para investigar las causas de lo que es considerado "el peor motín en la historia contemporánea" de Guyana





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad